
#Música
El Jefe y la Nueva Cara de lo Viejo
Por Gustavo Díaz
#BruceSpringsteen está de vuelta con gran esperanza. Se trata de #HighHopes, que desempolva momentos del pasado y les da una nueva cara. El cantautor originario de Nueva Jersey y de la cuna de Columbia Records y la mano que la mece de John Hammond (al igual que #BobDylan con quien fuese comparado) nos deja un sabor de boca contrastante; entre éxitos del pasado renovados y frescos, contagiosos aunque fugaces.
En el disco se alinean 12 canciones, entre nuevas composiciones, otras que fueron sentenciadas a quedarse fuera de la luz pública hasta esta producción, ediciones nuevas de éxitos anteriores de #Theboss y tres covers, incluida la canción que nombra al álbum.
La nueva versión de #TheghostofTomJoad publicada en 1995 para su álbum homónimo es un cambio radical que pasa de un estilo folk con corta duración, a un potente rock de sonidos electrónicos con la participación (como en todo el álbum) de Tom Morello, guitarrista de Rage against the machine en un solo de guitarra que recuerda al rock progresivo inglés.

Las versiones que El jefe hace de High hopes de The Havalinas y Just like firewould de The Saints es una envoltura con ese sonido esencial del rock de estadio, que incluso, podría poner a cantar y bailar a más de uno. Dream baby dream, original de Suicide, es un cierre ligero.
High hopes rescata canciones como Down in the Hole, que fue descartada del álbum The rising. #Frankiefellsinlove que fue descartada de Magic y, que es quizá la mejor canción del álbum. Y American Skin (41 shots), una composición de siete minutos que había sido tocada en vivo desde el primer lustro del siglo XXI y ahora ve la luz en una versión de estudio, con una participación sublime de Morello.
Podríamos decir que en este disco de Bruce Sprinsteen no hay nada nuevo salvo lo viejo, la insoportable novedad de lo antaño; High Hopes ofrece un estilo clásico del compositor de #BornintheUSA.
Hecho para los fans, con un sonido agradable y potente, High Hopes es un experimento original de remezclas de rock y no de remixes fiesteros; una reencarnación de ideas